Español Ingles Portugues
¡PROMOCIÓN HASTA EL 31/03: 5x1 en cursos de 3, 4, 6 y 9 meses! Inscribirte en un curso AHORA y obtené 2 capacitaciones + 2 programas de certificación gratis para ti o para regalar a un amigo o familiar. 🎓🎉
Ver presentación
Cursos a distancia
Comienzo inmediato

Asistente en Integración Escolar


Este curso te permite iniciar desde cero y conseguir en poco tiempo conocimientos avanzados en Asistente en Integración Escolar.

Duración

9 meses / 9 módulos

Valor

US$74 50%off! US$37 x módulo

Inscripción

US$14 x única vez

¡Invertí en tu educación sin preocupaciones adicionales! Inscríbete hoy mismo y asegura el valor actual del curso. ¡No dejes pasar más tiempo!

Dirigido a ¿Quieres aprender todo sobre lo referido a este tema? ¡Entonces no esperes más!

Personas con ganas de ampliar sus conocimientos y fortalecer sus habilidades para poder obtener una certificación que acredite sus conocimientos y así poder encaminar su vida laboral hacia donde deseen.

dirigido

Temario Aquí abajo podrás asegurarte de que es lo que vas a descubrir dentro de este curso..

Módulo 1

Integración de alumnos con necesidades educativas especiales en el contexto de una escuela inclusiva

Etapa de los inicios

Etapa de la institucionalización 

Etapa de la integración escolar 

Necesidades educativas especiales Integración

Inclusión

Fundamentación e historia Educación especial en Argentina

Características generales del sistema educativo en cifras

Características generales de la atención educativa a las personas con discapacidad en cifras

Recorrido histórico de la educación especial en Argentina 

La modalidad Educación Especial

Escuelas especiales de recuperación Discapacidad

Evolución de la percepción de la discapacidad a lo largo del tiempo

Des construyendo la discapacidad desde los derechos humanos

Diversos enfoques de la discapacidad Enfoque tradicional (el modelo de prescindencia) Enfoque médico

Enfoque social (el modelo rehabilitador)

El modelo social en los principios de la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad

El modelo social y su reflejo en el objeto de la convención

El reflejo del modelo social en la definición de personas con discapacidad y el marco protectorio de la convención

Estrategias de abordaje en discapacidad

Estrategias para prevenir las dificultades de aprendizaje a nivel preescolar - escolar Articulación Salud y Educación

Construyendo comunidades colaborativas de aprendizaje

Tres propuestas que las escuelas interesadas en crear comunidades inclusivas deberían plantearse

 

Módulo 2

Dispositivos para la integración 

El clima del aula inclusiva 

Trabajo interdisciplinario 

Diagnóstico de situación

Planes y proyectos de integración: PPI - Proyecto Pedagógico Individual y PEI - Proyecto Educativo Institucional

PEI: el Proyecto Educativo Institucional (Burgos y Peña, 1997) 

PPI: el Proyecto Pedagógico Individual

Derechos Humanos

Los derechos de las personas con discapacidad como derechos humanos

Los derechos de las personas con discapacidad en el contexto de los instrumentos internacionales de derechos humanos

Derechos de las personas con discapacidad en la República Argentina La Educación Inclusiva

Ley Nacional de Educación Argentina 26.206 Los docentes y su formación

Aspectos generales para evaluar al alumno Proceso de integración

Técnicas y métodos para evaluar alumnos con NEE

La evaluación psicopedagógica en el contexto de la atención a los niños con NEE Redes de trabajo dentro y fuera de la institución educativa

Equipo docente y el trabajo en equipo

La familia del niño con NEE y el trabajo en equipo

La valorización de las reuniones de trabajo en equipo

La estimulación de la formación continua de los equipos de gestión educativa

La importancia del trabajo interdisciplinario entre las áreas de educación especial y común

 

Módulo 3

Infancia Familia Escuela

Familia y Escuela: Educar para vivir en comunidad

La participación de las Familias en la Escuela TIC: Análisis y Reflexiones Educativas La vida del menor entre la familia, la escuela y los medios de comunicación

TIC y nuevos espacios de comunicación familiar en las escuelas Comunidades de Aprendizaje

Familia y Escuela: Dos ámbitos relacionados

La necesidad de alfabetización digital e intergeneracional en la familia y la escuela 

La perspectiva ecosistema de la configuración de la identidad

La formación intergeneracional de la ciudadanía

El marco normativo de la alfabetización digital escolar para construir la sociedad del conocimiento

Los centros TIC

Un espacio de interacción entre docentes, escolares y familia en tareas de aprendizaje

 

Módulo 4

Subjetividad, inclusión y pensamiento crítico Pensamiento crítico

Educación Inclusiva

De la escuela integradora a la escuela inclusiva Apoyos para la comunicación y el aprendizaje

Educación e Integración Social desde una Perspectiva Internacional La escuela como contexto socializador

La escuela como Sistema Formal Interacción Profesorado – Alumnado

La misión de la escuela y la mejora de la dinámica escolar Escolaridad y producción de desigualdades

Una aproximación didáctica y organizativa a la mejora de la escuela 

Las reformas escolares y las dificultades para mejorar la educación 

Un factor omitido: la organización de los centros

La organización del trabajo docente

Los ciclos de aprendizaje y reconocimiento

 

Módulo 5

Valores y principio éticos en acción 

Práctica de la Educación Inclusiva 

Diseño universal del aprendizaje 

Roles dentro del aula

Guía para la Atención Educativa del Alumnado con Trastornos en Lenguaje Oral y Escrito Trastornos del Lenguaje

Trastornos del Lenguaje Oral Otros trastornos del Lenguaje Oral

Detección de dificultades en el Lenguaje Oral Trastornos del Lenguaje Escrito

Necesidades Educativas Especiales del Alumnado con Trastornos del Lenguaje El papel del centro Educativo

Normativas Internacionales en la que se enmarca la atención educativa del alumnado con Trastornos del Lenguaje

Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación Primaria 

Características del Alumno con TEA en Educación Primaria 

Escolarización de Alumnos con trastornos del Espectro Autista 

Principios de Actuación en el Proceso Educativo

Soluciones dentro del aula

Las TIC en la intervención educativa del alumnado con TEA

Orientaciones para el Equipo docente


Módulo 6

Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación Primaria Relación de la Escuela con la Familia

Guía para formular e implementar el Proyecto Educativo Institucional (PEI) Identificación de la IE

Propuesta de Gestión Escolar Centrada en los Aprendizajes

Formulación de objetivos de gestión escolar centrada en los aprendizajes Acciones para la Implementación del PEI

Los programas de atención a la diversidad en la Educación Secundaria desde la perspectiva de los estudiantes: estudio comparado

Funcionamiento actual de la Educación Secundaria Obligatoria

Los programas de cualificación profesional inicial y los programas de diversificación curricular

Planteamiento de la investigación Actividades desarrolladas en clase

 

Módulo 7

Modelos de Integración

Prácticas de enseñanza para alumnos con NEE

Consejos específicos para el trabajo con niños con problemas de aprendizaje Más estrategias para trabajar con niños con NEE en el aula

TGD-TEA

Síndrome de Down

Caso Real. Acompañamiento en Escuela, Acompañante personal No Docente, Niño con TEA

Proyecto Pedagógico Individual (PPI)

Características psicológicas y del aprendizaje de los niños con síndrome de Down 

Características biológicas y estado de salud

Personalidad Motricidad Atención Percepción

Aspectos Cognitivos Inteligencia Memoria

Lenguaje Conducta Sociabilidad

Estilos de Aprendizaje

 

Módulo 8

Herramientas Pedagógicas para la Inclusión

La educación para la Diversidad: Un enfoque pedagógico

El aula heterogénea como núcleo básico en la atención a la diversidad Los Estilos de Aprendizaje

Didáctica para la Diversidad

El uso crítico de las imágenes

Apoyos para la comunicación y el aprendizaje: Comunicación Aumentativa y Alternativa Recursos de Comunicación Aumentativa-Alternativa en el aula

Tecnología Asistida

Adaptaciones Curriculares y Proyectos Pedagógicos Individuales (PPI) Adaptaciones Curriculares

Evaluación y Aprendizaje

La retroalimentación en el proceso de evaluar Portafolio

Pensar y generar prácticas pedagógicas que pongan el centro en la educación como derecho

 

Módulo 9

La institución escolar en Argentina: de la igualdad a la inclusión Metamorfosis Escolar

Del Trabajo en Terreno. Diseño metodológico

Primeras apreciaciones Acerca de los Datos Recogidos

Inclusión y Exclusión en la escuela Moderna Argentina: una perspectiva Posestructuralistas Inclusión/Exclusión y la constitución paradójica de la Identidad

Modernidad Latinoamericana y relocalización de la Inclusión y la Exclusión Sistema educativo nacional en Argentina: Dinámicas de inclusión y exclusión Uniformidad y exclusión: el caso de los guardapolvos blancos

Notas Finales: confrontando los restos del Naufragio en la posmodernidad Latinoamericana Inclusión escolar: reflexiones desde las concepciones y opiniones de los docentes

Maestra de EPB - Actitudes frente a la integración e inclusión escolar y sus condiciones de posibilidad

Orientadora educacional de EPB - Valoraciones sobre los derechos de los niños con discapacidad a ser incluidos

Orientador Educacional de EPB - Posibilidades de reflexionar sobre la problemática

¿Qué distingue a este curso? Desarrollalo de manera super flexible..

Modalidad 100% online Accedes del material mediante nuestra plataforma educativa.
Acceso desde cualquier dispositivo con internet Celular, computadora o tablet.
Flexibilidad horaria El alumno define sus tiempos de estudio y fecha de examen.
Método de evaluación A través de la plataforma, mediante cuestionarios en formato múltiple choice, con resultado al instante.

Requisitos ¡Los requisítos son mínimos!

requisitos

Ser mayor de 17 años.
Tener una conexión a internet para realizar la descarga del material y los exámenes correspondientes.

Titulación Sales de aquí con tu certificado de saberes..

180 HS CÁTEDRAS

certificado curso

Certificado oficial avalado mediante personería jurídica por la Fundación Instituto Superior de Enseñanza. Nº de resolución 076.

SOLO PARA CURSOS INTERNACIONALES O CURSOS PREMIUM DENTRO DE ARGENTINA

Doble certificación: 1ra. Certificación expedida por la Fundación Instituto Superior de Enseñanza. 2da. Certificación expedida por la
Academia Europea de Neurociencias, Económicas y Humanidades (España)

¿Todavía tienes dudas?

¡Testimonios!

Mira lo que opinan algunos de los estudiantes que ya lograron transformar sus vidas gracias a poder educarse en nuestro instituto.

video testimonio
video testimonio
video testimonio

¿Listo para transformar tu vida también?

Inscribirme ahora

video ISE cursos

Copyright 2023 - isecursos.com - Todos los derechos reservados.

Search Engine Optimization by codingit.dev