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Preceptor y Secretariado en Instituciones Educativas

  • $900.00 X MES
(9 meses)

Este curso te permite Iniciar desde Cero y Conseguir en poco tiempo conocimientos avanzados en Preceptor y Secretariado en Instituciones Educativas

Gualeguaychú

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El curso está dirigido especialmente a interesados en obtener un Título Oficial de Capacitación para poder Encontrar Trabajo, pero que no terminaron la Secundaria. También pueden realizar el Curso Profesionales sin Título que quieren un Certificado que demuestre su experiencia.
No es Necesario tener conocimientos sobre temas del curso, ni tampoco el Secundario Completo. Si es necesario tener 17 años Cumplidos o mas
Este curso es de mucha actualidad. Sin embargo, es un curso creado por profesionales con mucha experiencia. Muchos alumnos avalan nuestros cursos con mas de 20 años Formando y Capacitando Auxiliares Técnicos en el Sector.
Recibida tu solicitud, un responsable Académico del curso te enviará un E-mail para explicarte todos los detalles del curso, así como para explicarte el método de inscripción, el pago por mes y el pago del Certificado.
Certificado Oficial a Nivel Nacional Expedido por la Fundación Instituto Superior de Enseñanza

Indice Preceptor y Secretariado en Instituciones Educativas

MODULO I:

Antecedentes Históricos del Preceptor. El rol del preceptor en la escuela. Una introducción a la idea de rol. Capacidades de un facilitador del aprendizaje.

El Rol del Preceptor en la Legislación Escolar. Funciones Generales. Tareas.

La adolescencia: conceptualización y concepto de adolescente. Característica de esta etapa evolutiva. Identidad del adolescente y su construcción. Duración de la adolescencia. Cambios físicos y  psicológicos del adolescente. ¿Por qué es importante que un Preceptor conozca la Psicología del adolescente para el desarrollo de su tarea? Desarrollo afectivo y social del adolescente. Tipos de personalidad. Desarrollo sexual del adolescente. Diferencia entre género y sexo. Desarrollo de la inteligencia. Duelos y roles. Relación con la familia.

 

 MODULO II:

Motivación pedagógica, su importancia para el manejo y coordinación de grupos. Concepto de motivación. Modelos teóricos de motivación. La motivación aplicada al rol de preceptor. Cultura docente y modos de motivar. Cultura personal y motivación por el aprendizaje. Motivación y organización grupal de la actividad. ¿Qué hacer para motivar a los alumnos como Preceptor? El preceptor y el liderazgo. 

 

MODULO III:

Relaciones personales e interpersonales y su rol en la comunidad educativa. Comunicación y estrategias de diálogo. Mediación Escolar y Conflicto. Surgimiento de la mediación en las escuelas. Resolución pacífica de conflictos.  Comunicación y gestión administrativa: correspondencia institucional; Cuaderno de Comunicados. 

 El Preceptor como mediador entre los adolescentes y el Profesor. La mediación entre pares.  Zonas de tensión y conflicto en la relación con los alumnos, con los profesores, con los directivos, con los pares, con la   familia, etc. Detección de signos de malestar; definición del conflicto subyacente. Pasaje del conflicto al problema. Aspectos negociables y no negociables de la situación. La capacidad de dar ayuda. El reconocimiento y la aceptación  del otro, confianza básica y empatía. Técnicas de entrevista.
 

MODULO IV:

Violencia social –Violencia escolar. La violencia, tipos de violencia. Pautas ante el conflicto. Tipos de autoridad. Paradigmas frente al conflicto en la escuela secundaria. Tribus urbanas. Concepto de Bulling. Definición y clases. Causas y consecuencias del Bulling. Indicios a observar como Preceptores para prevenir el Bulling. Prevención del Bulling. Conducta del preceptor frente al alumno víctima de Bulling. Cómo trabajar el Bulling con alumnos y padres.    Comunicación. Estrategias para el diálogo. Comunicación en situación de conflicto grave o crisis. Diálogo cooperativo. Análisis de casos: “Cuestión de Preceptores”, “Conflicto en clase”

 

MODULO V:

Concepto de Deontología. Naturaleza y estructura de las limitaciones deontológicas. Evaluación de los aprendizajes.  Concepto de ética profesional y ser ético no es una moda. La formación de valores para la tarea del Preceptor. Ser ético: una cuestión de pedagogía. La axiología: útil para la formación de valores Impacto de la postmodernidad en la educación de los adolescentes: celular, electrónica, redes sociales. Nuevos perfiles y roles: de administrativo a guía. Educación en valores, formación para la convivencia pacífica. La función del Preceptor en la actualidad. Educación en la diversidad. Educación y diversidad sexual.

 

MODULO VI:

El trabajo administrativo del Preceptor. Libro de temas de alumnos y docentes. Parte Diario del Preceptor. Formularios .Matricula. Registros. Planillas de Calificaciones. Actas. Comunicación. Instrumentos de observación institucional. El conocimiento del Marco Legal institucional y reglamentos internos. Educación Secundaria. Fines y Objetivos.

 

MÓDULO VII:

Sistema Educativo Argentino. Niveles, Modalidades, estructura y organización. Instituciones educativas. Ley N°26.206 y normativas provinciales vigentes. Funciones y responsabilidades del Secretario/a  Administrativo/a con Especialización en Instituciones Educativas: competencias; habilidades, aptitudes y destrezas. Su rol en el equipo de gestión institucional. Liderazgo y estrategias; capacidades profesionales. Procesos de sistematización institucional: qué y cómo  se sistematiza. Libros y documentación reglamentaria. 

 

MÓDULO VIII: 

El Secretario/a;  la Gestión Administrativa y su Agenda de trabajo. Procesos de Inscripción y matriculación de alumnos. Legajos y Pases. Registro General de Asistencias. Actas de notificación de inasistencias. Solicitud de Reincorporación. Clasificación y Archivo escolar: Expedientes. Elaboración de Documentación oficial;  Títulos y Certificados Analíticos; Constancias de titulación en trámite. Registros Permanentes: Libro Matriz; Libro de Actas de Exámenes; Actas Volantes; Control de egresados; Planilla General de Calificaciones Docente. Documentación de Archivo permanente y no permanente. 

 

MÓDULO IX:

El Secretario/a  y los recursos, herramientas tecnológicas, conocimientos informáticos y TIC’s como elementos necesarios y facilitadores de su labor cotidiana. Selección y organización de la información. Importancia y ventajas de las redes informáticas y su potencial uso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Las redes sociales y sitios web como espacios de comunicación colaborativa.

 

Duración:  9 meses 

Moneda de Pago: En pesos Argentinos, Dólares, Euros o el equivalente en moneda de País de Residencia.

   

Pago por mes:   $ 900

Inscripción: $200 Pesos Argentino ( O equivalente en la Moneda de cada País) 
Certificado:$ 700+ Gasto de envió al destino ($ 400 dentro de Argentina -  U$S 25 Internacional) 
Aprobación del curso: Mediante trabajos prácticos mensuales a Distancia Aprobados
Pago: Se paga mes a mes por distintos medios de pago (Tarjetas de Créditos –Rapi Pago – Pago Fácil – Trasferencia Bancaria – Western Unión -  Paypal -

Email para Contactar:   centrouniversitarioise@gmail.com

Nuestras Web -  www.isecursos.com.ar (Para Argentina)   www.isecursos.com  (Internacional)

 

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