Español Ingles Portugues
¡PROMOCIÓN HASTA EL 26/04: 5x1 en cursos! Inscribirte en un curso de 3, 4, 6 o 9 meses y obtené 2 capacitaciones + 2 programas de certificación gratis para ti o para regalar a un amigo o familiar. 🎓🎉
Ver presentación
Cursos de un mes
Comienzo inmediato

Capacitación en Integración Escolar


Este curso te permite Iniciar desde Cero y Conseguir en solo un mes conocimientos en Integración Escolar.

Duración

1 mes

Valor

US$74 50%off! US$37 pago único

¡Invertí en tu educación sin preocupaciones adicionales! Inscríbete hoy mismo y asegura el valor actual del curso. ¡No dejes pasar más tiempo!

Dirigido a ¿Quieres aprender todo sobre lo referido a este tema? ¡Entonces no esperes más!

Personas con ganas de ampliar sus conocimientos y fortalecer sus habilidades para poder obtener una certificación que acredite sus conocimientos y así poder encaminar su vida laboral hacia donde deseen.

dirigido

Temario Aquí abajo podrás asegurarte de que es lo que vas a descubrir dentro de este curso..

Módulo 1

  • Integración de alumnos con necesidades educativas especiales en el contexto de una escuela inclusiva
  • Etapa de los inicios
  • Etapa de la institucionalización
  • Etapa de la integración escolar
  • Necesidades educativas especiales
  • Integración
  • Inclusión
  • Fundamentación e historia
  • Educación especial en argentina En Argentina
  • Características generales del sistema educativo en cifras
  • Características generales de la atención educativa a las personas con discapacidad en cifras
  • Recorrido histórico de la educación especial en Argentina
  • La modalidad Educación Especial
  • Escuelas especiales de recuperación
  • Algunos hechos que contribuyeron a la integración
  • Discapacidad
  • Evolución de la percepción de la discapacidad a lo largo del tiempo
  • Tipos de discapacidad
  • Deconstruyendo la discapacidad desde los derechos humanos
  • Diversos enfoques de la discapacidad Enfoque tradicional (el modelo de prescindencia)
  • Enfoque médico
  • Enfoque social (el modelo rehabilitador)
  • El modelo social en los principios de la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad
  • El modelo social y su reflejo en el objeto de la convención
  • El reflejo del modelo social en la definición de personas con discapacidad y el marco protectorio de la convención
  • Estrategias de abordaje en discapacidad
  • Algunas estrategias a utilizar en el aula
  • Estrategias para prevenir las dificultades de aprendizaje a nivel preescolar
  • Estrategias para prevenir las dificultades de aprendizaje a nivel escolar
  • Articulación Salud y Educación
  • Educación
  • Construyendo comunidades colaborativas de aprendizaje
  • Condiciones mínimas y beneficios de una verdadera comunidad de aprendizaje
  • Tres propuestas que las escuelas interesadas en crear comunidades inclusivas deberían plantearse
  • Rol y función de los profesionales en integración escolar – IE


Módulo 2

  • Dispositivos para la integración
  • El clima del aula inclusiva
  • Trabajo interdisciplinario
  • Diagnóstico de situación
  • Etapa de identificación
  • Etapa de valoración y diagnóstico
  • Etapa de apoyo institucional y familiar
  • Herramientas, técnicas y tácticas
  • Planes y proyectos de integración: PPI - Proyecto Pedagógico Individual y PEI - Proyecto Educativo Institucional
  • Fundamentación
  • PEI: el Proyecto Educativo Institucional (Burgos y Peña, 1997)
  • PPI: el Proyecto Pedagógico Individual
  • Adaptaciones
  • Tipo de Adecuaciones
  • Derechos Humanos
  • Los derechos de las personas con discapacidad como derechos humanos
  • Los derechos de las personas con discapacidad en el contexto de los instrumentos internacionales de derechos humanos
  • Derechos de las personas con discapacidad en la República Argentina
  • La Educación Inclusiva
  • Ley Nacional de Educación Argentina 26.206
  • Los docentes y su formación
  • Formación docente
  • Diagnostico
  • Aspectos generales para evaluar al alumno
  • Contextos a tener en cuenta
  • Proceso de integración
  • Métodos
  • Técnicas y métodos para evaluar alumnos con NEE
  • Evaluación del Alumno
  • La evaluación psicopedagógica en el contexto de la atención a los niños con NEE
  • Redes de trabajo dentro y fuera de la institución educativa
  • Equipo docente y el trabajo en equipo
  • La familia del niño con NEE y el trabajo en equipo
  • La valorización de las reuniones de trabajo en equipo
  • La estimulación de la formación continua de los equipos de gestión educativa
  • La importancia del trabajo interdisciplinario entre las áreas de educación especial y común

¿Qué distingue a este curso? Desarrollalo de manera super flexible..

Modalidad 100% online Accedes del material mediante nuestra plataforma educativa.
Acceso desde cualquier dispositivo con internet Celular, computadora o tablet.
Flexibilidad horaria El alumno define sus tiempos de estudio y fecha de examen.
Método de evaluación A través de la plataforma, mediante cuestionarios en formato múltiple choice, con resultado al instante.

Requisitos ¡Los requisítos son mínimos!

requisitos

Ser mayor de 17 años. (No es requisito haber terminado el secundario)
Tener una conexión a internet para realizar la descarga del material y los exámenes correspondientes.
No es necesario ser profesional, ni poseer conocimientos previos sobre el tema.

Titulación Sales de aquí con tu certificado de saberes..

40 HS CÁTEDRAS

certificado curso

Certificado oficial expedido por la Fundación Instituto Superior de Enseñanza. Nº de resolución 076.

¿Todavía tienes dudas?

¡Testimonios!

Mira lo que opinan algunos de los estudiantes que ya lograron transformar sus vidas gracias a poder educarse en nuestro instituto.

video testimonio
video testimonio
video testimonio

¿Listo para transformar tu vida también?

Inscribirme ahora

video ISE cursos

Copyright 2023 - isecursos.com - Todos los derechos reservados.

Search Engine Optimization by codingit.dev